La Fiscalía del Estado buscará esclarecimiento en la búsqueda de personas en el caso de la fosa hallada en Uriangato.

1677

ESTATAL.- La Fiscalía General del Estado realizó los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas apegados a la Ley, en donde los intervinientes en una diligencia ministerial deben estar certificados y son profesionales en la materia en vías de garantizar una clara investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

Por lo tanto, el pasado miércoles 27 de mayo, la Fiscalía Especializada en el rubro, llevó a cabo una diligencia en el municipio de Uriangato, en donde comisionó a un equipo de profesionales en la búsqueda de indicios que advertían la comisión de un delito.

Siendo en un predio ubicado por el camino que conduce a la comunidad del Ejido de Cupuato, donde personal de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal, fijó varios fragmentos óseos en estado de calcinación, siendo embalados y llevados a los laboratorios para su estudio. Asimismo, se encontraron otros indicios que serán fundamentales en la investigación a fin de poder esclarecer el hecho de manera certera, puntual y con apego a las disposiciones legales.

Durante la diligencia participó también personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Uriangato, que garantizaron la seguridad de la zona y el estricto apego a lo que mandata la ley y los protocolos de búsqueda de personas.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here