La fundación Carlos Slim dona Mil Millones de Pesos a institutos de salud para combatir el COVID-19.

617

NACIONAL.- La Fundación Carlos Slim, propiedad del magnate más rico de México, donará 1,000 millones de pesos (mdp) en salud y educación a distancia para apoyar a la población mexicana ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los recursos serán destinados para equipo de soporte al paciente crítico en Institutos Nacionales de Salud, Ventiladores, Ecosonogramas y Video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para Sanitización y Desinfección de espacios críticos en Hospitales Públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y apoyo a la re-conversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

La fundación informó a través de un comunicado de prensa que realizó además una alianza con la Secretaría de Educación Pública para poner a disposición la plataforma PruebaT, desarrollada por la fundación, para los alumnos de educación básica pública.

La entidad ya ofrece educación en línea a más de 20 millones de estudiantes con 4,422 cursos. En el caso específico de la PruebaT, impacta a más de 3 millones de estudiantes, en el que ofrece cursos, clases, notas y juegos de diversas materias en más de 157 países, de acuerdo con el reporte anual del organismo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here