La fundación Carlos Slim dona Mil Millones de Pesos a institutos de salud para combatir el COVID-19.

1276

NACIONAL.- La Fundación Carlos Slim, propiedad del magnate más rico de México, donará 1,000 millones de pesos (mdp) en salud y educación a distancia para apoyar a la población mexicana ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los recursos serán destinados para equipo de soporte al paciente crítico en Institutos Nacionales de Salud, Ventiladores, Ecosonogramas y Video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para Sanitización y Desinfección de espacios críticos en Hospitales Públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y apoyo a la re-conversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

La fundación informó a través de un comunicado de prensa que realizó además una alianza con la Secretaría de Educación Pública para poner a disposición la plataforma PruebaT, desarrollada por la fundación, para los alumnos de educación básica pública.

La entidad ya ofrece educación en línea a más de 20 millones de estudiantes con 4,422 cursos. En el caso específico de la PruebaT, impacta a más de 3 millones de estudiantes, en el que ofrece cursos, clases, notas y juegos de diversas materias en más de 157 países, de acuerdo con el reporte anual del organismo.

COMENTA CON FACEBOOK

Autor

Región Sur Gto
Región Sur Gto
Periodista. Director de @regionsurgto. Gamer de ocasión. Fanático del terror, del cine y de la televisión. También canto en el baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here