La OMS advierte posible riesgo de volver a confinamiento por COVID-19.

957

NACIONAL.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que los países que está decidiendo levantar la cuarentena deben trabajar “con sumo cuidado la transición”. Ante posibles nuevos brotes del COVID-19, remarcó la importancia de estar “preparados” luego de lo vivido en los últimos meses.

El riesgo existe “sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que se han superado los 3,5 millones de casos de COVID-19 en el mundo mientras las muertes rozan la barrera de las 250.000.

La OMS, que recientemente ha sido criticada por su manejo de la pandemia, insiste en que durante la fase de desconfinamiento debe garantizarse que los contagios están controlados, que el sistema sanitario puede afrontar la transición, que está minimizado el riesgo de rebrotes y que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

La organización con sede en Ginebra también pide que antes de aplicar medidas de alivio de cuarentenas y otros confinamientos debe garantizarse que haya una adecuada gestión de los posibles casos importados y que la opinión pública está bien informada sobre las medidas tomadas por el Estado.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here