Legionarios de Cristo hacen públicos los nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual.

376
Marcial Maciel Degollado (fundador de "Los Legionarios de Cristo") junto al papa Juan Pablo II.

INTERNACIONAL.- Los Legionarios de Cristo han publicado este lunes los nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores dentro de la congregación católica. En una serie de documentos, han detallado los casos de pedofilia que tienen registrados desde su fundación en el año 1941 hasta la actualidad.

Sin embargo, una gran cantidad de los nombres aparecen codificados con números, pero otros tantos han saltado a la luz por primera vez, entre ellos el ex sacerdote español Óscar Turrión y el norteamericano Timothy Meehan aparecen por primera vez en la lista de los prelados denunciados por abuso contra menores.

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo publicada en diciembre del 2019, reconocía que 33 sacerdotes habían sido denunciados por abusar sexualmente de 175 menores, siendo de ese total, 60 víctimas que correspondían al fundador de la orden, el mexicano Marcial Maciel Degollado muerto en 2008.

Tras la revisión, dejó un balance de 170 menores abusados por 27 miembros de la orden. Los Legionarios de Cristo han resaltado que durante el último año comenzó un proceso de reparación del daño con al menos 50 víctimas y asegura que busca resarcir el daño con las otras 120.

Un total de 17 acusaciones de abuso sexual se registraron en México, ocho en Estados Unidos, seis en España, cuatro en Brasil, dos en Italia, dos en Chile y otras dos en la región entre Colombia y Venezuela.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here