López Obrador ha mentido en más de 56 mil ocasiones en «la mañanera», revela estudio.

641

NACIONAL.- Andrés Manuel López Obrador, ha dicho 56 mil 181 afirmaciones falsas o engañosas durante sus conferencias mañaneras, según un estudio de Luis Estrada, director de la consultora política SPIN, la cual analiza los datos no verificables a los que alude el presidente en su «mañaneras».

Esto quiere decir, que, desde su primer mañanera el 08 de diciembre de 2018, hasta la más reciente, el 30 de junio de este año, el primer mandatario federal ha hecho, en promedio, en por conferencia 88 afirmaciones no verdaderas, según datos de la infografía quincenal número 55, que publicó el consultor político Luis Estrada.

Del mismo modo, el ejercicio analítico de las mañaneras, arroja que López Obrador ha hecho 118  menciones a la «clase media», de las que 66 fueron hechas antes del 6 de junio y 52 después de esa fecha. También destaca que a 943 días de gobierno, el presidente lleva 709 días sin entregar análisis de salud.

Las frases más usadas por AMLO son: Justicia, dicha mil 137 veces; garantizar/garantizamos, pronunciada en mil 86 ocasiones; voluntad: 310 veces; fe, dicha en 152 veces y esperanza, la cual pronunció 78 veces.

Sobre los adjetivos con que el presidente se ha referido a la clase media, destacan los siguientes: Aspiracionistas 11 veces; conservadora, 10 veces; egoístas/dan la espalda al prójimo/ sin escrúpulos morales en 6 ocasiones y más preocupados por la cuestión material/económica, 4 veces.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here