López Obrador nombra a Delfina Gómez como nueva secretaria de la SEP.

894

NACIONAL.- La ex candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena y actual senadora, Delfina Gómez Álvarez, fue nombrada como la próxima Secretaria de Educación Pública (SEP) por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su tradicional conferencia mañanera, López Obrador mencionó que Gómez Álvarez es la primera maestra de primaria que llega a ese cargo y la novena mujer que se integra a su gabinete.

“Ella va a ser la próxima Secretaria de Educación, la maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, es maestra de primaria, en lo que tiene que ver con educación tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria, creo que nunca”, explicó.

El primer mandatario agregó que la próxima titular de la SEP cuenta con experiencia administrativa como alcaldesa de Texcoco, además de haber fungido como diputada federal y estar en funciones como senadora.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here