“Los números son claros, vamos a ganar esta elección”, asegura Joe Biden en un mensaje a la nación.

342

INTERNACIONAL.- Joe Biden, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, aseguró que ninguna fórmula demócrata había sido tan votada antes en la historia como la suya en una elección presidencial.

A través de un mensaje a la nación, el ex vicepresidente estadounidense aseguró que no cuenta con una “declaración final de victoria”, pero que “los números son claros, vamos a ganar esta elección”.

A demás, mencionó que obtuvo más de 74 millones de votos en esta elección, más que cualquier otra fórmula demócrata en la historia. Resaltó que es la primera vez que el partido demócrata ganó en Arizona y Georgia en muchos años, y que se ha “reconstruido el muro azul” en Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

Precisó que, presentará e implementará un plan contra el COVID-19 para poder salvar muchas vida por delante y tanto la senadora Harris como él trabajarán para impulsarla porque hay 20 millones de desempleados, preocupados por pagar la renta y por comer.

“Sabemos que tensiones son altas después de las elecciones. Hay que mantener la calma, dejar que el proceso concluya, contar todos los votos. Son 244 años en nuestro país de democracia y sí, funciona. Se va a hacer otra imagen más perfecta de los Estados Unidos.»

Manifestó que hay desacuerdos en la democracia y está bien porque son inevitables y sanos y agregó que son signo de “debate vigoroso y de opiniones profundas.»

“La política no es guerra total, la finalidad de la política no es atizar es garantizar justicia y oportunidades, mejorar la vida de la gente. Seremos oponentes, pero no enemigos. Somos estadunidenses ante la mayoría».

Dijo que los que votaron quieren quitar el encono, ser educados, dejar a un lado el coraje y la satanización, pero no va a ser fácil porque, agregó, “hay que hacer el intento de representar a toda la nación”.

«Nuestro trabajo será por los que votaron por mí y en contra. Me toca cuidar a todos los estadunidenses. Hay temas pendientes como el cambio climático. No tenemos por qué perdernos en guerras partidistas» finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here