Manifestación en El Derramadero

724

Este miércoles los habitantes de la comunidad El Derramadero se han manifestado con el fin de que el relleno sanitario que se encuentra cerca de la comunidad sea clausurado.

De manera pacífica, personas de dicha comunidad han exigido por medio de pancartas que el basurero cercano sea removido, esto debido a que les afectado de distintas maneras a lo largo de los años.

Según los asistentes, esta manifestación no tiene ningún fin político y no se ha hecho con la intención de perjudicar a ningún candidato, simplemente quieren que se solucione su problema.

“Que se sepa que no es una manifestación partidista, tenemos más de diez años tratando de clausurarlo porque se le da un mal uso, varias administraciones, no es la que está ahorita nada más…” dijo Alejandro, uno de los manifestantes.

Plaga de ratas, un gran número de perros callejeros y un problema de contaminación de agua son solo algunos de los inconvenientes que el relleno sanitario le ha causado a la comunidad.

Por más de diez años los habitantes de la comunidad han pedido la clausura del basurero y hasta el momento no los han escuchado, es por eso que decidieron manifestarse a escasos días de las elecciones municipales, con la esperanza de que los escuchen en esta ocasión.

Aun así, después de la llegada de las autoridades de la Secretaría de Gobierno y el posterior diálogo que llevaron con los manifestantes no se llegó a ningún acuerdo, razón por la cual los habitantes de El Derramadero colocaron barricadas con piedras para obstruir el paso, esto para infligir más presión en las autoridades y que estas lleven a cabo sus peticiones.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here