Margarita Zavala inició trámites en el INE para formar partido político.

159

NACIONAL.- La ex candidata presidencial y ex primera dama, Margarita Zavala, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de consolidar su asociación México Libre como un nuevo partido político con miras a participar en las elecciones federales de 2021.  Zavala aseguró que la intención de este nuevo partido no es ser antagonista de ningún personaje en particular. 

“El colapso de los partidos políticos que se vivió durante el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación, es una de las razones por la que creímos muchos que debíamos darles una alternativa nueva”, dijo,

Además, agregó que la creación de este nuevo partido trasciende las coyunturas, además, aseguró que este movimiento no se construye para impulsar ninguna candidatura en especial y mucho menos para que ella pueda buscar nuevamente la Presidencia de la República.

Luego de presentar su intención de confirmar un partido ante el INE, Zavala afirmó que México Libre luchará no solo por el poder; sino también por la vigilancia del mismo.

“Trabajaremos para participar en la toma de decisiones, pero no para la candidatura de una sola persona”, agregó.  Agregó que el presidente Felipe Calderón también se sumará a este esfuerzo en el que pretenden lograr el desarrollo de 300 asambleas distritales para lograr las 240 mil firmas que se necesitan para obtener el registro como partido político nacional y con ello poder participar en las elecciones federales del 2021.

Zavala reiteró que su organización no va en contra de nadie, sino que busca crear un nuevo canal de comunicación para la ciudadanía en el que tendrán cabida cualquier militante de otro partido, aunque recordó que la propia ley prevé que deberán renunciar a su filiación para poder sumarse a su esfuerzo. El Twitter, el ex presidente Felipe Calderón dijo que México Libre promoverá la participación de los ciudadanos que quieran hacer algo por el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here