Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se jubilará en los próximos meses.

334
Mexican Ambassador Martha Barcena Coqui, left, and Mexican Foreign Affairs Secretary Marcelo Ebrard speak during a news conference at the Mexican Embassy in Washington, Monday, June 3, 2019, as part of a Mexican delegation in Washington for talks following trade tariff threats from the Trump Administration. (AP Photo/Andrew Harnik)

INTERNACIONAL.- Martha Bárcena, embajadora de México en los Estados Unidos, informó que entre sus planes está jubilarse en los próximos meses para dedicarse a otras actividades, esto tras haber servido 43 años en el servicio exterior.

Al participar en un seminario sobre la relación México  -Estados Unidos, organizado por el Centro de Estados Unidos y México, le cuestionaron a Bárcena: ¿Se retirará?, a lo que respondió: “Sí. Me jubilaré en los próximos meses después de haber prestado servicios en el Servicio Exterior  durante 43 años».

En julio del año 2018 y en el marco de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló su propuesta para la Embajada de México en Estados Unidos, la cual era la embajadora Martha Bárcena, cargo que posteriormente el Senado mexicano ratificó.

 La embajadora se unió al Servicio Exterior Mexicano en 1979. Previo a su llegada a Washington, D.C., fungió como representante Permanente ante las Agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma y antes se desempeñó como embajadora en la República de Turquía, concurrente en Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán; embajadora en el Reino de Dinamarca, concurrente en el Reino de Noruega y la República de Islandia, y como cónsul en Barcelona.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here