Mercado de Yuriria recibe el distintivo «Promotor de la Salud»; es el primero en recibirlo en la región.

836

YURIRIA.- Con la intención de garantizar la seguridad sanitaria de las y los yurirenses, se inició este pasado 18 de febrero el proceso de certificación del mercado municipal, contando con la participación de locatarios, coordinación de presidencia municipal y CAISES Yuriria.

Las acciones que se realizaron consisten en: mapeo de la ubicación, inspección de las condiciones físicas, cobertura de red de agua potable, chequeo de contenedores, recolección y disposición de la basura; verificación de la instalación de sanitarios con drenaje suficiente; limpieza e higiene de manos. Espacios libres de cucarachas, mosquitos alacranes y cualquier plaguicida; promoción de la salud en los locatarios por medio de capacitaciones constantes, futuramente se implementarán acciones de mejora continua.

Derivado de las modificaciones y acciones implementadas en el mercado municipal, este 08 de diciembre, en las inmediaciones de palacio municipal, se entregó al Presidente Municipal Constitucional, Salomón Carmona Ayala y al Director de Fiscalización, Gerardo López Martínez; la placa del distintivo “Promotor de la Salud” por manos de la médico Ana María Vargas Martínez, directora de CAISES Yuriria.

Siendo este, el primer entorno en certificarse de la zona sur del estado. Antes de cumplirse 3 años, se generará un programa de trabajo de Promoción de la salud en el mismo sitio, para mejorar las acciones que se llevan a cabo, con la intención de dar seguimiento al cumplimiento en las metas y objetivos logrando así la recertificación.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here