México es el peor país para vivir durante la pandemia de COVID-19, según Bloomberg.

402

INTERNACIONAL.- El sitio de internet Bloomberg ha publicado un ranking de los mejores y peores lugares para vivir durante la pandemia del COVID-19, posicionando a México como último en la tabla, en el lugar 53, considerándolo el peor país para vivir en estos tiempos de pandemia.

Este refleja la efectividad en el manejo de la pandemia de parte de diversos países en el mundo, usando 10 métricas clave para hacerlo, entre ellas están: la tasa de mortalidad, las capacidades de prueba, el número de fallecidos por cada 100 mil habitantes y la capacidad sanitaria. Con estas métricas se genera una puntuación específica que ubica a los países de mejor a peor.

El primer lugar en el ranking está ocupado por Nueva Zelanda, cuya estrategia contra la pandemia ha sido alabada en todo el mundo, con una puntuación de 85.4, le sigue Japón, con una puntuación de 85, y en tercer lugar se encuentra Taiwán, con una calificación de 82.9. China, el lugar donde se originó el virus, está en el puesto número 8 con una puntuación de 80.6, mientras que Estados Unidos, el país con más casos y muertes, ocupa el puesto 18, con una puntuación de 66.5.

En el fondo de la tabla, en el lugar 53, se encuentra México, con la vergonzosa calificación de 37.6, esto por factores como la tasa de letalidad (8.6%), total de muertes por millón (782), y la tasa de pruebas positivas (62.3%). Por encima de México se encuentra Argentina (41.1), Perú (41.6), Bélgica (45.6), Republica Checa (46.8) y Colombia (48.1).

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here