México se comprometió a arrestar a un «narco» a cambio de regreso de Cienfuegos.

501

INTERNACIONAL.- El gobierno de México se comprometió a arrestar a un líder de algún poderoso cártel de las drogas luego de llegar a un acuerdo con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para eliminar los cargos de tráfico de drogas en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, según dijo a Reuters un  alto funcionario del gobierno mexicano.

Estados Unidos desestimó el caso  en contra del general Cienfuegos esta semana, mencionando consideraciones de política exterior “sensibles e importantes” que superaron el interés en perseguir los cargos.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, mencionó el funcionario, y agregó que el delincuente ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a comentar y remitió a declaraciones anteriores, las cuales señalan que el caso contra Cienfuegos fue desestimado en una señal de confianza en la justicia mexicana y debido a consideraciones diplomáticas. El gobierno mexicano no ha aclarado cómo surgió el plan para traerlo de vuelta a México ni cuándo solicitó su regreso.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here