Morena busca desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

624

NACIONAL.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado propondrá la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato argumentando que los delitos han incrementado exponencialmente y llamaran a que se emita la declaratoria de nombrar un gobernador provisional. 

A través de una solicitud, el grupo parlamentario argumentó que en el caso de Tamaulipas,  a un año de la llegada del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la tasa de índices delictivos se elevó de 16.60 a 22.11. Apelando también a la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas el pasado 5 de septiembre de 2019.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, inició con la investigación del caso, no obstante, durante las primeras etapas testigos han sido acosados de manera arbitraria por elementos de la policía estatal”, indica el escrito de la fracción legislativa.

Mientras que en el caso de Guanajuato, estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez, el grupo morenista apunta que ”se ha convertido en la entidad donde más policías municipales, estatales y agentes ministeriales han sido asesinados”. 

El grupo legislativo destaca que en promedio hay una víctima de homicidio cada dos horas en la entidad.

“El orden Constitucional se ha quebrantado y no es posible que continúen en funciones los poderes de dicha entidad”, apunta Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here