Morena, Partido Verde y PT anuncian frente para la defensa del gobierno de AMLO.

474

NACIONAL.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, informó este jueves una alianza entre el partido que encabeza junto con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para dar un respaldo a la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país”, señaló en una conferencia de prensa.

El dirigente adelantó que por ello, el próximo 4 de julio, las tres agrupaciones realizarán una “gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales” de México. “Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales”, enfatizó.

Ramírez expuso que esta decisión se vio motivada por una campaña que se viene fraguando desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.

“Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos”, agregó. “Más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República”, finalizó.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here