Moroleón es acreditado como municipio Promotor de Salud.

505

MOROLEÓN.- La Secretaría de Salud de Guanajuato hizo entrega de un reconocimiento en donde se avala a Moroleón como «Municipio Promotor de Salud», tras la reunión virtual con la «Red Guanajuatense de Municipios por la Salud».

El Coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada, reconoció el interés marcado de los municipios para sumarse a este fin colectivo en un contexto de pandemia, en donde aparte de enfrentar los retos de esta situación, los municipios han tenido que acreditarse en materia de salud.

El grado de avance de la participación municipal se conoce a través del proceso de «Certificación como Municipio Promotor de la Salud», el cual se basa en los principios de: intersectorialidad, transversalidad, participación social y gobernanza.

El proceso de certificación de «Municipios Promotores de la Salud» consta de tres etapas: Municipio Incorporado, donde se forma la estructura organizativa que da soporte a las acciones que el municipio realiza, a través de la planeación de las actividades durante su administración;

Municipio Activo. El municipio está ejecutando las actividades generales y proyectos del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud; necesita haber ejecutado por lo menos el 50 por ciento de su Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud;

Municipio Certificado como Promotor de la Salud, el municipio está ejecutando las actividades generales y proyectos del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud y requisitos de Municipio Incorporado.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here