¡Muchos payasos para tan poquito circo!

1837

Por: Lorenzo Montoya Fabela.

Zapatotes (No Zapotitos).- Tal parece que no todos son aptos ni tienen las capacidades para ser presidente municipal del Pueblo Mágico y no es que sea un municipio tan complejo como lo son los grandes municipios del Estado, como Celaya, Guanajuato Capital, Pénjamo, León…… o el que Usted me diga estimado lector pero al oriundo de la Comunidad Zapotitos, simplemente “le que quedó grande la yegua”, simplemente le quedaron grandes los zapatos. Y tiene a la administración hecha un desastre, con personas adscritas es una Dirección pero trabajando en otra, con funcionarios de medio pelo ganando más que los propios directores, cuidadores de jardines y profesionales del chisme y la intriga como el Dr. Ledezma (compadre de Salo) cobrando como asesores, sobrinas y primas en cada dependencia, negando servicios básicos a las comunidades, a media luz varias colonias por falta de atención  una larga lista de irregularidades y anomalías que hacen que penda de un hilo la estabilidad del municipio. Tal parece que hay muchos payasos para tan poquito circo.

No es lo mismo, que lo meeeeesmooooo. Andar en proselitismo y en campaña diciendo barbaridades y promesas, no es lo mismo que administrar y gobernar, y es que no es que sea una regla de vida que toda persona exitosa pueda ser un buen funcionario; Pero, ¿que experiencia exitosa tiene Salomón Carmona como actor, empresario, locutor, poeta? O los mil oficios que dijo en campaña que hizo a lo largo de su vida. No es lo mismo ser borracho que cantinero, y eso le está pasando al peculiar sobre adornando personajes que ocupa la oficia presidencial, que, por trabajo, lucha y dinero de otros llegó a ganar la contienda electoral 2018.

Copia barata. Y como si se tratara de un símil barato o un DVD pirata, de esos que ni se ve ni se oye; las malas decisiones, los tropiezos, las contradicciones, las ocurrencias, las obras de fantasía, las tarugadas y maromas que hace AMLO a nivel nacional con su 4T, son un fiel reflejo pero más chafa y mosqueado lo que está haciendo el presidentillo de éste nuestro querido Pueblo, que cuando se acuerda que lo es, va y se da su vueltecita a presidencia municipal para firmar lo que haya que firmar y seguir buscando algún eventillo en Guanajuato, León, Doctor Mora o Celaya, que por más sencillo, sin importancia, pitero y deslucido que sea, acude para intentar tomarse fotos y decir que “estuvo con no sé quién”  y que “las cosas van a mejorar para el Pueblo de Yuriria y sus comunidades”.

El sombrero de un mago. Cómo autentico show de primaria de los 90`s donde no imaginabas que sacaría del sombrero y con la asesoría de los muchos que de presidencia mamán chichi, el sábado 25 de mayo en una reunión urgente con directores en dónde aparte de tirarse al piso y lloriquear como Magdalena para que lo defiendan en redes sociales ante los constantes ataques de propios y ajenos, les sorprendió con la presentación de DOS nuevas figuras dentro de la administración, uno de ellos bastante jalado de los pelos, un coordinador de gabinete, hágame usted el fabrón cabor! Y adivine Usted de dónde es esa eminencia que nos va a sacar del chiquero, ¡exacto!, NO es de Yuriria, una vez más otro foráneo llega a la administración, ¡oilo! Y el otro, un coordinador de directores donde fue nombrado “Tavo papas” ese que juraba y perjuraba que no apoyaría a Salomón y que solo se las daba a Erandi, El ahora senador del PAN.

¡Joven, la cuenta por favor! Estimado paisano, lleva usted la cuenta de cuantos funcionarios del nivel que usted pida y mande han despedido en lo que va de esta administración de Salomón Carmona? Pues agregue usted dos más, mismas que sin duda y con la más viceral y traicionera intención de acalambrar y castigar a dos regidores y de su mismo partido, pues despidieron con lujo de prepotencia a dos personas cercanas a dichos regidores. ¿Y los asesores esos asesoran? Tal parece que la formalidad y política de nivel no es lo suyo, solamente son mercenarios que aplauden y lamen la suela del patrón en turno.

Pónganle Azul para que no se infecte, como a los puercos. Y es que no mas no deja de incumplir a su palabra (como si la tuviera) , y como perro que sangra del ocico por morderse así mismo, Salomón hace gala de lo que tanto critica en campaña por cada rincón del Pueblo Mágico; “que no habría gente de fuera como en ese momento pasaba con los Gaviñan y sus gentes del estado de Morelos”, pues non deja uno de ir a presidencia deber caras ajenas en lugares claves de la administración. ¿Qué no hay talento en el pueblo?, claro que sí, gente joven y preparada, pero una vez mas caemos ene l malinchismo y Salomón compra espejitos, “le venden humo”. Cualquiera le endulza el oído y le dicen que son unas “chingonerias” para hacer cocodrilos, estatuas, estudios, biólogos científicos que en semanas acabarían con el lirio acuático, o técnicas mamalonas de pavimentación a base de agua y tierra jajajajaja…. Si fueran tan chingones no estarían trabajando aquí en nuestro pueblito. ¿No lo cree así ustedes, estimado lector? Y andarían en otros lugares, en otras ciudades o trabajando en empresas importantes y no aquí ganando 25,000 o 30,000 pesos mensuales…..

Vuela, vuela pajarito….

Y párate en la punta de aquel cerro,

Ve y dile al tío salo que no salga tanto de su pueblo,

Que en cualquier chico rato, me lo dejan sin empleo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here