Municipios del sur del estado deben tomar medidas para proteger a adultos mayores del COVID-19.

751

REGIÓN SUR GTO.- Son siete los municipios de Guanajuato que cuentan con porcentajes mayores de población al 15% con edad de más de 60 años, convirtiéndose en un factor preocupante debido al incremento de casos de COVID-19, debido a que el virus es mucho más agresivo en población adulta mayor.

Esto fue revelado por el Visualizador Analítico del COVID-19 que habilitó el INEGI, que arroja que Santiago Maravatío, Atarjea y Moroleón son los municipios con los porcentajes más altos de personas de más de 60 años. Tarandacuao, Acámbaro, Yuriria y Salvatierra son los otros municipios con los porcentajes más altos de adultos mayores, pues prácticamente uno de cada seis habitantes tiene más de 60 años. Según estos datos, en el sur del estado se encuentra gran parte de población adulta mayor en riesgo.

Al contar con estos datos, las autoridades municipales deben de tomar cartas en el asunto con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, principalmente entre la población vulnerable, ya que, en caso de presentarse un caso por familia, pudieran contagiarse hasta cuatro.

Por otro lado, Purísima del Rincón, San José Iturbide y León reportan los índices más bajos de población adulta mayor, con entre el 7 y 7.5% de su población, que equivale a uno de cada 14 habitantes. En total, en el estado hay 558 mil 476 mayores de 60 años, que representa el 9.5% de la población, según los indicadores del INEGI.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here