Murió el Padre Pedro, quien fuera acusado de maltrato a menores en la «Ciudad de los Niños» de Salamanca.

629

SALAMANCA.- La tarde de este miércoles, la Diócesis de Irapuato informó la muerte de el sacerdote católico, Pedro Gutiérrez Farías, quien durante años dirigió el orfanato llamado «La Ciudad de los Niños» en el municipio de Salamanca y quien fuera denunciado por maltrato a menores de edad y abuso sexual tras las paredes de dicho albergue.

El Padre Pedro, ejerció el ministerio sacerdotal por poco más de 55 años, fue acusado por la CNDH de delitos como tortura y abusos sexuales durante su gestión al frente de «La Ciudad de los Niños» en Salamanca.

Gutiérrez Farías era originario de de Michoacán y se formó en el Seminario de Morelia. El Registro Civil de Guanajuato le dio la potestad de los pequeños de alrededor de 169 menores que no tenían “papeles”.

El 11 de marzo del 2016, una denuncia anónima reportaba abusos sexuales en el orfanato, además de un presunto desvío de recursos por parte de la Asociación Civil. El DIF Estatal realizó una visita al albergue, encontrando que, una monja le  había quemado las manos a una niña de 7 años por haberse robado una plastilina.

En la toma de protesta de la alcaldesa de Salamanca en el 2018, Beatriz Hernández, defendió al Padre Pedro aseguró que «nunca se violentaron los derechos de los menores”, en el albergue de la Ciudad de los Niños y es necesario una investigación “real” y aseguró que estaría dispuesta a ayudar a reabrir la ciudad para «recuperar la honorabilidad de este hombre».

 

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here