Murió José Guadalupe Hernández «Don Luis», destacado representante de la cultura en Uriangato.

556

URIANGATO.- Este martes, murió Don José Guadalupe Hernández conocido como «Don Luis», destacado uriangatense y representante de la cultura del municipio ante la sociedad.

Don José Guadalupe Hernández, fue un gran precursor de la cultura y tradiciones del municipio de Uriangato, motivo por lo cual fue reconocido como «Tesoro Humano Vivo» del estado de Guanajuato el pasado 23 de Octubre, debido a sus aportes de la Danza Tradicional de Uriangato, sin embargo, fue su hijo quien recibió el premio, debido a una recaída en la salud de Don Luis.

«Su pasión por preservar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo, sin duda es un tesoro invaluable que perdurará por siempre en nuestros corazones» publicó la cuenta oficial de la Casa de la Cultura de Uriangato.
«Don Luis un gran precursor de la cultura y tradiciones de nuestro municipio, quien rescato varias danzas originarias de Uriangato y quien además enseñaba diversas actividades culturales en la ciudad.
A nombre de la administración municipal hago llegar nuestras condolencia para la familia Hernández, por el sensible fallecimiento del Sr. J. Guadalupe Hernández «Don Luis», a quien hace un par de semanas a través de Casa de la Cultura hicimos un merecido reconocimiento. Le estaremos eternamente agradecidos D. E. P.» lamentó la pérdida el presidente municipal de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez.
José Guadalupe Hernández nacido en el año 1935, dedicó parte de su vida al rescate de danzas folklóricas del municipio y a la realización de la representación de las Tres Caídas durante la Semana Santa. Sin duda una pérdida irreparable para su familia y para el municipio de Uriangato.
COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here