Murió Paul Allen, confundador de Microsoft.

1143
Paul Allen y Bill Gates.

INTERNACIONAL.- Paul Allen, quien cofundó la compañía de tecnológica Microsoft con su amigo de la infania, Bill Gates, falleció este lunes a sus 65 años.

La empresa de Allen, Vulcan, confirmó la noticia en un comunicado. A principios del mes compartió que Allen padecía de cáncer linfático, por el cual ya había sido tratado en 2009.

Allen, quien era un gran fanático de los deportes, era propietario desde 1997 de los equipos Trail Blazers de Portland (baloncesto) y los Seahawaks de Seattle (fútbol americano), por lo que ambos equipos honraron su memoria al compartir un mensaje para el exdueño en sus redes sociales.

En 1975, cuando tenia 22 años de edad, Allen comenzó a comercializar con Bill Gates un programa de interpretación del lenguaje de programación BASIC, y fue a él a quien se le ocurrió el nombre original de Micro-Soft para su empresa, de acuerdo con un artículo de la revista Fortune publicado en 1995.

El éxito de la empresa vino en 1980, cuando IBM pidió a Microsoft proveer los sistemas operativos de sus computadoras. Aquel negocio colocó a Microsoft en el trono de la tecnología y los nativos de Seattle se convirtieron en millonarios.

Tras permanecer con Microsoft durante sus primos siete cruciales años, Allen dejó la compañía en 1982 debido a una enfermedad, y en 2000 renunció de manera oficial a su cargo en la junta directiva, pero se le pidió que se mantuviera como consultor y asesor sénior de estrategia de los ejecutivos de la firma.

Durante las últimas décadas, Allen invirtió más de 2 mil millones de dólares en un rango amplio de intereses, como la salud de los oceános, caridades para personas sin hogar e investigación científica, sin olvidar su pasión por los deportes.

Con información de The Guardian y Ntmx.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here