Murió Tomás Vergil Malagón, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Moroleón.  

1505

MOROLEÓN.- Este lunes 27 de enero, se dio a conocer la muerte del Primer Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, el señor Tomás Vergil Malagón, según informaron familiares y compañeros del gremio de bomberos.

En el año 1978, inició como bombero quien desempeñó su función trabajando de manera voluntaria, laborando en servicios de contra incendios y rescates, después haciéndolo como comandante del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Moroleón, mismo tiempo que logró gestionar muchos recursos para la institución así como camiones de bomberos y ambulancia. Sus compañeros y amigos lo describen con una personalidad agradable, logrando dibujar una sonrisa en el rostro de cada uno de los bomberos. La forma de tratar a los aspirantes era increíble, así como mostrar un carácter inquebrantable durante los incendios.

Sin embargo, su noble labor no lo eximió de sufrir tragedias en su vida ya que, pasó por momentos muy duros al ser víctima de dos accidentes de gravedad. Puso en riesgo su vida más de miles de ocasiones, para lograr ser considerado como un ejemplo para muchos bomberos

Admirado no solo por los aspirantes, los bomberos y los demás compañeros a nivel estatal, en diciembre pasado fue reconocido como un buen voluntario el año pasado a nivel estatal en Silao, Guanajuato.

Descanse en paz, Don Tomás Vergil Malagón.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here