Músicos de 5 países unen sus voces virtualmente durante confinamiento en “Lux Aeterna”.

1162

INTERNACIONAL.- Derivado del confinamiento provocado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, la forma en que nos relacionamos ha cambiado radicalmente, incluso, para el mundo del arte. Es por eso que, para sobrellevar la situación, músicos de 5 países y de distintos continentes decidieron unir sus voces para llevar a la humanidad un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles.

En una entrevista virtual concedida a Región Sur Guanajuato, Juan Jesús González Díz, presidente de la junta directiva de Orfeón Atlántida con sede en Barcelona, España y Jorge Gutiérrez Torres, editor sonoro y coordinador del proyecto en México, quien es originario de Yuriria, Guanajuato., nos dieron más detalles de este proyecto que busca impactar de manera positiva a las personas de diversas partes del mundo.

Con la pieza musical Lux Aeterna de Dan Forrest, músicos de España, Bulgaria, Francia, Alemania y México, buscaron lograr una colaboración de hermandad internacional y de solidaridad en un momento de crisis, demostrando que la humanidad es una sola y que, al contrario de lo que pareciera, somos más interdependientes de lo que pensábamos.

La elección de la pieza se hizo debido al pensamiento del compositor, fiel a su convicción cristiana, buscaba que fuera una oración de descanso tanto para los vivos como para los muertos, sirviendo como referencia para estos momentos vividos por la pandemia de SARS Cov-2.

En la parte visual, se contó con el apoyo de Fernando Messino de la Ciudad de México, creando una propuesta visual acorde al mensaje que se deseaba transmitir. Por su parte, Jorge Gutiérrez Torres, quien también perteneció a Orfeón Atlántida durante su paso por Barcelona en España, es el encargado de la edición sonora y de la coordinación con los artistas mexicanos.

Este esfuerzo, se realiza en el marco del 94 aniversario de trayectoria del Orfeón Atlántida.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here