Nataly Yuritzy la pequeña guerrera yurirense que venció al cáncer.

2805

YURIRIA.- Los padres de Nataly Yuritzy una niña originaria de Yuriria, recibieron hace tres años una noticia que los devastó y devastaría a cualquier padre; su hija padecía leucemia.

Con el apoyo del Dr. Alejandro Ledezma Luna del Hospital de Esquipulitas de Yuriria, la pequeña Nataly fue trasladada a la ciudad de Morelia, Michoacán al Hospital “Victoria Medical Center” en donde con la sapiencia del Misael Herrejón Carmona, médico oncohematólogo pediatra, decidieron iniciar el tratamiento y asumir el control de la enfermedad para buscar una mejoría en el estado de Salud de la menor.

El reto no fue fácil, el estado anímico y los grandes costos generados por el tratamiento a seguir, no fueron impedimento para seguir luchando por la mejoría de Nataly Yuritzy, además de la motivación y apoyos de familiares.

La Leucemia Linfoblástica, vino a provocarle alteraciones en la sangre como anemia y plaquetas bajas, fiebres prolongadas, hemorragias y alteraciones en el hígado y piel que detonaron la preocupación de la familia.

 

Fueron 2 años y 7 meses lo que duró el tratamiento para ganarle la primera batalla al cáncer, cumpliéndose hace algunos días el objetivo de manera positiva cuando la pequeña sonó la campana que anunciaría las buenas nuevas en su salud.

La familia Sierra Cintora menciona que fueron tres años cortos, pero a la vez muy largos, en los que la salud que fue mermada los hicieron reflexionar sobre la importancia de la familia y de unirse para luchar contra esta enfermedad que aqueja a gran parte de la población y que muchos no logran vencer.

A pesar de que la niña continuará bajo tratamiento y observación, la pequeña podrá continuar con su vida de manera normal y seguir con una rutina acorde a su niñez.

Los padres de la menor, agradecen enormemente a Dios, y a las personas e instituciones que han apoyado tanto económica como moralmente en estos momentos difíciles en especial a las administraciones municipales de Yuriria de los periodos 2015 – 2018 y 2018 – 2021, al igual que al DIF Yuriria de la administración 2015 – 2018 por su apoyo y solidaridad, además del apoyo de la entonces diputada, Ma. Soledad Ledezma Constantino.

En fechas próximas, se celebrará una misa de acción de gracias en la Preciosa Sangre por el favor recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here