Nicolás Maduro salió ileso tras un «atentado» sufrido esta tarde.

1125

INTERNACIONAL.- El gobierno de Venezuela afirmó que este sábado hubo un «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue evacuado de un acto militar tras registrarse una explosión.

El mandatario estaba pronunciando un discurso cuando se escuchó una fuerte detonación.

Tras unos instantes de confusión, los guardias de seguridad retiraron al presidente del templete desde el que hablaba en Caracas.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, señaló que siete personas resultaron heridas durante el presunto ataque en el evento del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que encabezaba Maduro en Caracas.

«A las 5:41 de la tarde (hora local) se escucharon unas detonaciones de artefactos voladores de tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva y detonaron en la cercanía de la tarima y en zonas del desfile», informó el portavoz.

«Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro, quien ha resultado ileso», agregó Rodríguez.

Maduro fue evacuado de emergencia por su equipo de seguridad, junto a su esposa y otros altos funcionarios y militares.

Las tropas de la GNB que estaban formadas en la ceremonia rompieron filas y corrieron en diferentes direcciones, como pudo verse en la transmisión televisiva en directo.

«El presidente se dirigirá más tarde a la nación», dijo Rodríguez, que recalcó que Maduro se encuentra «en perfecto estado de salud»

Más información en breve…

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here