No había comerciantes de Moroleón en incendio de San Luis: Jorge Ortiz.

982
Foto: Especial.

MOROLEÓN.- Luego de un incendio ocurrido el día martes en la ciudad de San Luis Potosí, en el que se registró una pérdida del 80% de la mercancía, presuntamente de comerciantes de Moroleón, el alcalde del municipio, Jorge Ortiz Ortega informó que ninguno de los expositores que se encontraban en el incendio eran originarios de Moroleón.   

«Desde el martes nos dimos cuenta de este incendio, inmediatamente nuestra oficina de Desarrollo Económico contactó a las diferentes asociaciones y Cámaras de Textileros en el municipio, de igual manera en Comunicación Social, para lo cual se llegó a la conclusión de que no existían personas comerciantes de nuestro municipio en ese lugar”, dijo el alcalde Jorge Ortiz.

Las primeras versiones del incendio señalaban que los comerciantes que se encontraban en el lugar formaban parte de la Expo Moroleón, instalada en San Luis Potosí, sin embargo el alcalde desmintió este hecho y dijo que probablemente eran personas potosinas que quisieron usar el nombre del municipio de Moroleón.

  “Muy posiblemente eran personas de esa localidad utilizando el nombre de nuestro municipio Moroleón, es un hecho muy lamentable que condenamos, pero comentarles que no había ningún comerciante de nuestro municipio ahí”.

  Jorge Ortiz señaló que posiblemente los productos que se estaban vendiendo en esa exposición sí eran de Moroleón, pero que personas de San Luis Potosí habían ido al municipio para comprarlos y posteriormente venderlos.

  “Posiblemente sea gente del lugar que vienen a comprar nuestros productos a nuestros municipio es lo que presumimos, porque cuando nosotros hacemos algunas expos, se hacen de manera coordinada con el municipio, que sobre todo se han realizado en nuestro mismo municipio o bien cuando se acuden a expos en la ciudad de León o Guadalajara, se hacen de manera coordinada con gobierno municipal”.

Jorge Ortiz dijo que por el momento los comerciantes moroleoneses se encuentran en la apertura del Centro Expositor Textil y por eso se le hacía difícil que hubiera gente de Moroleón en San Luis.

“La mayoría de nuestros comerciantes empresarios industriales están con la apertura del Centro Expositor Textil el cual ya está abierto son más de 360 locales en la calle 12 de octubre con calle Purépecha, por eso a mí se me hacía difícil que hubiera gente de nuestro municipio en San Luis cuando ahorita es la temporada de mayor venta al interior de nuestro municipio; es un asunto preocupante, pero lo que a nosotros atañe en nuestro municipio no hay ninguna persona ahí en esa expo, es una hecho lamentable de cualquier forma”, dijo el alcalde.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here