No habrá regreso a clases el 01 de Junio en el estado de Guanajuato: SEG.

2208
Foto: Internet.

ESTATAL.- Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación en el estado de Guanajuato,  dio a conocer a maestros que el regreso a clases el primero de junio se cancela, y que más tarde será dado el anuncio oficial por gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Se espera que la decisión y las líneas a seguir serán dadas a conocer el día de hoy.

“No regresamos el primero de junio, no tenemos todavía como para precisar, no tenemos todavía todos los estatus como para precisar qué va a pasar, se van a enterar por un comunicado del señor gobernador que no regresamos el primero de junio, vamos todavía a elaborar los detalles de ésto, qué significa, pero no regresamos el primero de junio” señaló Bustamante Díez.

Hasta este miércoles, poco más de un millón y medio de alumnos de Guanajuato se encontraban a la espera de que la Secretaría de Educación de Guanajuato definiera qué pasará con el ciclo escolar, ya que uno de los temas principales tiene que ver con el regreso a las aulas que hasta el día de hoy no se tiene definido, con la manera en la que serán evaluados los estudiantes, pues existe la advertencia de que no habrá pase automático.

Según cifras de la Secretaría de Educación en la entidad, actualmente en el estado de Guanajuato son 1 millón 606 mil 717 alumnos, de los cuales 1 millón 285 mil 490 están cursando en educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria. Mientras que los estudiantes de nivel medio superior son 270 mil 189 alumnos; Por otra parte, 32 mil 301 estudiantes son de educación especial y 18 mil 737 de educación inicial. Toda esta comunidad educativa ha dejado de asistir a los más de 12 mil 500 planteles para desempeñarse escolarmente e intercambiar conocimientos con la plantilla de docentes que está conformada por 72 mil 724 profesores.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el próximo 01 de junio todos los niños regresarán a clases, mientras que los municipios de baja transmisión por coronavirus podrían reanudar sus clases a partir del 17 de mayo y el cierre del ciclo sería el 17 julio.

Estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Puebla y recientemente Tamaulipas, han rechazado el regreso a clases el primero de junio debido a que consideran que la cadena de contagios podría reactivarse en las aulas por lo que en algunos casos consideraron terminar el ciclo escolar de manera virtual y no presencial.

Con información de Milenio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here