No hay planes ni contratos para la fiesta de enero en Moroleón por pandemia: Jorge Ortíz Ortega.

1384

MOROLEÓN.- Presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, habló en entrevista acerca de la situación actual de su municipio. Mencionó que en estos momentos la prioridad del gobierno municipal es la contención de la pandemia, dejando en segundo término todas las demás actividades, incluyendo las tradicionales fiestas de enero. Pues los contagios en Moroleón han ido aumentando y el número de decesos igualmente han ido en aumento.

Aseguró que la salud es lo primero, y por esa razón, hasta este momento no tiene ningún contrato o planeamiento para las fiestas de inicios de año, reafirmando que no es una prioridad en estos momentos.

Por la cuestión del tiempo restante para la llegada de las fiestas tradicionales de Moroleón y toda la planeación que estas mismas conllevan, sería muy complicado llevarlas a cabo, dijo el presidente municipal.

Dijo que debido a que Moroleón es un municipio de mucho movimiento comercial, el gobierno municipal se está concentrando en combatir la pandemia sin sacrificar el factor económico. Para ello sea regalado gel en el área comercial del municipio, sobre todo en la Calle América, donde se concentra la mayor densidad comercial de la ciudad. Además, se ha sanitizado el mercado municipal, con la misma intención de salvaguardar la salud de los que ahí asisten a hacer sus compras.

Por último, el presidente municipal de Moroleón pidió a los comerciantes y a todas las personas que visiten el área comercial, que sigan las normas de sanidad establecida, remarcando el uso del cubre bocas, el uso de gel antibacterial y respetarla sana distancia, todo esto con el objetivo de que el municipio regrese a semáforo rojo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here