Obra en Yuriria causa daños a vía pública que da acceso a la Laguna.

3256

YURIRIA.- Varios meses atrás, en un predio ubicado en la calle Santa María de la cabecera municipal de Yuriria, se comenzó a realizar una obra con maquinaria pesada para la construcción de una institución educativa privada que se encuentra actualmente en el centro de la ciudad. Sin embargo, las obras fueron detenidas de manera abrupta al poco tiempo de comenzar.

La lluvia, el movimiento provocado por vehículos y la falta de estudios de factibilidad en el predio, provocaron la caída de la barda perimetral del mismo, conllevando a colocar una especie de alambrado con lona para prevenir accidentes.

Además, en días pasados debido a la falta de intervención de los propietarios del lugar y de las autoridades municipales, el área peatonal de la calle ha sido destruida por el desgajamiento de tierra consecuencia de esta obra, amenazando ahora a dañar parte del arroyo vehicular que, en un futuro y con las recientes lluvias, pueden provocar un accidente mayor, además de daños a la arteria principal que lleva a la Laguna de Yuriria.

Cabe mencionar que la obra de pórfido de reciente construcción, formó parte de uno de los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana tras el nombramiento de Yuriria como Pueblo Mágico.

Hasta el momento autoridades municipales y estatales no han intervenido para mediar una solución o en su caso aplicar sanciones al propietario del predio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here