OFICIAL: Guanajuato regresa a semáforo naranja ante alza por casos de COVID-19.

584

ESTATAL.- El estado de Guanajuato cambia de color en el Semáforo de Reactivación Económica de Amarillo a Naranja, según lo confirmado por el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Dicho cambio se establecerá en el estado, a partir del lunes 09 y permanecerá así, por lo menos hasta el 22 de noviembre, con el propósito de prevenir más contagios en el estado. El secretario mencionó que dentro de los siguientes 15 días se espera que los casos puedan controlarse nuevamente para evitar retroceder al color rojo.

Informó que en el periodo que comprende del 25 de octubre al 08 de noviembre el estado se encontraba en 15 puntos ponderados, lo que le permitió estar en amarillo, sin embargo ahora el estado se encuentra en 23 puntos lo que hace que se actúe con el cambio de manera inmediata.

Con el Semáforo Amarillo, las actividades económicas cambian de un 75 por ciento a un 50 por ciento tanto en la capacidad instalada como en la actividad en general. Balnearios y parques recreativos se trasladan del 30 por ciento de aforo al 20 por ciento, los bares y cantinas bajan del 50 por ciento al 20 por ciento, espacios de culto se pasa del 75 por ciento al 30 por ciento máximo de culto.

Además, se aproximan diversas fiestas de la feligresía católica, mismas que se deberán, en cuanto a los jardines, alamedas y parques se mantendrán en aforo del 50 por ciento, cuando anteriormente eran libres, en el tema de peluquerías, estéticas, salones de belleza, barberías entre otras, pasan del 75 por ciento a únicamente con reservación, en cuanto a los spas y gimnasios así como espacios de ejercicio se bajan del 75 por ciento al 50.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here