Pacto Mundial México.

600
mexican flag draped along side the un flag

Saludo con afecto mis queridos amigos, estoy agradecido de poder estar nuevamente con ustedes; mi agradecimiento para todos siempre.

Comenzamos… Pacto Mundial México.

Se firmó en México el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de sostenibilidad corporativa entre las naciones unidas, las empresas y los gobiernos del mundo con el fin de impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la O. N. U.. Entre los objetivos de este acuerdo podemos resaltar el acabar con la pobreza, lograr un desarrollo sostenible y sustentable, y el terminar con la corrupción. Este pacto orienta y alinea a los participantes proveyéndoles de estrategias y operaciones dentro de un marco referencial en el que los principios universales de derechos humanos, estándares laborales en países desarrollados, el medio ambiente y acciones anticorrupción son factores fundamentales.

Ahora bien, nuestro país ha venido colaborando arduamente con la intención de cumplir a cabalidad con los 17 objetivos que integran la agenda, y aunque el arranque del nuevo gobierno en México ha enviado señales confusas, hoy es un acierto la firma de este acuerdo, aún ante los lineamientos aceptados por México en el foro de Sao Paulo.

 Tres puntos.

1.- Nos encontramos ante una buena oportunidad de articular esfuerzos en pro del desarrollo de nuestro país, y reconocer la necesidad de ello es fundamental para lograrlo.

2.- El futuro del planeta está en juego, es una realidad que el desarrollo sin aplicar una visión sustentable en la toma de decisiones no nada más es peligroso, es tan importante porque el resultado de ello impacta en la vida que hoy conocemos.

3.- Este acuerdo considera que lo más importante es el mejorar la condición social de la gente, y en eso estamos de acuerdo.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#elijoserpositivo

lfpn

28.05.19

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here