PEMEX, otra vez…

763

Qué tal mis queridos amigos!, nuevamente con todos ustedes; mi agradecimiento para todos siempre.

Comenzamos… Pemex, otra vez…

PEMEX, una empresa de los mexicanos, una empresa que ha tenido las mismas oportunidades que desarrollo que cualquiera de las compañías petroleras en el mundo; es una empresa del estado, administrada y operada por éste desde el año 1938. Para el gobierno mexicano actual es considerada como la empresa que más impuestos aporta, que, sin embargo no ha logrado consolidarse como una empresa sana, por ser una empresa del gobierno precisamente. Ahora se pretende que no aporte los impuestos como venía aportando, disminuyendo de manera dramática su contribución al gobierno del país, buscando reinvertir ese dinero. En caso de que este plan sea exitoso o falle, impactará positiva o negativamente en el desempeño total del gobierno, e impactará directamente en la economía del país.

Tres puntos:

  1.- Pemex necesita de una reingeniería que le permita redefinir su misión, la implementación de medidas como la que anteriormente mencioné, pone a la petrolera en una situación de muy alto riesgo. El mundo está evolucionando hacia lo amigable con el medio ambiente, y es posible, orientar el desarrollo hacia la industria petroquímica, como lo mencionaba en otra entrega.

  2.- Insisto. La construcción de una nueva refinería se llevará todo el dinero, además de todo el ecosistema del lugar, no es conveniente dirigir los esfuerzos a algo que ya no tendrá mercado en un futuro próximo como lo es la refinación.

  3.- Porque el daño al planeta es dañarnos, es dañar la condición social de todos.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable, sostenible y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#elijoserpositivo

lfpn

22.07.19

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here