Pemex «redescubre» un yacimiento de petróleo anunciado durante el sexenio de Peña Nieto.

307

NACIONAL.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha destacado tres descubrimientos de yacimientos petroleros en la presente administración; sin embargo, uno de ellos se dio a conocer a finales de 2017, mientras Enrique Peña Nieto aún fungía como presidente.

Pemex confirmó el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en Tabasco, el Zimpona 1, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo.

Aunque el descubrimiento del Zimpona 1 representa un volumen importante en hidrocarburos, resulta menos al yacimiento Quesqui, descubierto en 2020.

El director de Pemex explicó “estamos explorando otros yacimientos Popte, Tiribish y una posible extensión del propio campo Zimpona 1, que, de resultar exitoso, incrementarán de manera importante el potencial de esta zona y por la relevancia de la zona la estaríamos elevando a rango de complejo petrolero”.

También mencionó que desde hace muchos años no se incorporaban al país campos “gigantes”, e indicó que el último fue Zaap, en 1990.

El éxito exploratorio se ha traducido en la incorporación de reservas 3P por 4 mil 800 millones de barriles en esta administración y se espera incorporar 2 mil 385 millones para este 2021.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here