Perfiles 2021: Lorenzo Salvador Chávez Salazar, precandidato del PRI a la presidencia de Yuriria.

3240

YURIRIA.- Lorenzo Salvador Chávez Salazar de 32 años, es hijo de Lorenzo Chávez Zavala y Guillermina Salazar Vallejo, ambos maestros de profesión. Está casado con la licenciada Dayanna Analy Medrano Álvarez.

Cursó sus estudios en la primaria «Niños Héroes», en la secundaria acudió a la «Centenario 5 de mayo» y la preparatoria fue cursada en la «Oficial de Salvatierra». Cuenta con dos carreras completas, una es ingeniería en sistemas computacionales misma que cursó en el ITSUR y una licenciatura en derecho cursada en la Universidad de León campus Uriangato-Moroleón. Cuenta con un diplomado en juicios orales y una especialidad como Notario Público por la UG.

Es aficionado al deporte, especialmente al ciclismo y al fútbol, impulsor de la juventud y el talento local.

Profesionalmente se ha desempeñado como subdirector del departamento de Desarrollo Social de Yuriria. Fue regidor en el H. Ayuntamiento de Yuriria. Como Diputado Local por el Distrito XX, fue presidente de la Comisión de Turismo del Estado e integrante de la Comisión de Juventud y Deporte.

En el PRI ha sido Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional, como Secretario de Organización y Secretario General de todo el estado de Guanajuato en RJXM (Red de Jóvenes X México). También fungió como delegado de las elecciones en varios estados de la república mexicana.

Actualmente trabaja como Coordinador de Proyectos en la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here