Perspectiva de crecimiento económico en México

747

¡Qué tal mis queridos amigos!, nuevamente agradecido de poder estar con todos ustedes; buena vibra para todos siempre.

Comenzamos… Perspectiva de crecimiento económico en México

Desde que México abrió sus fronteras al libre mercado global, el país ha transitado, de una economía cerrada, en donde el estado tenía una gran influencia en el manejo de la economía, a una economía de puertas abiertas, en donde el estado dejó de tener esa influencia e hizo que la economía mexicana quedara a merced de los mercados globales. El resultado inmediato fue que sin la debida preparación, las empresas mexicanas tuvieron que adaptarse rápidamente para tratar de ser competitivas ante una tremenda desigualdad propiciada por haberse desarrollado en una economía que estaba aislada del entorno económico del mundo. Obviamente, en el camino, muchas empresas desaparecieron o fueron integradas a empresas globales. Sin embargo, el modelo de libre mercado también impulsó que nuevas ideas y nuevos negocios pudieran florecer gracias al intercambio que se tiene con el mundo, y aunque México no estaba preparado a la apertura, ha sabido defenderse, integrarse y crecer.

A pesar de las dificultades, México es una de las economías más importantes del planeta, con rezagos, si, pero experimentando un crecimiento constante.

Hoy, sin embargo, hay incertidumbre, y en los noticieros se habla que las perspectivas de crecimiento para el país indican que este año la economía mexicana posiblemente crecerá a poco menos de un dígito porcentual promedio, y la causa de ello, se deriva por el cambio de modelo económico fomentado por el nuevo gobierno, y que en la toma de decisiones ha ralentizado la economía de todo el país.

Tres puntos:

  1.- Repetir decisiones que anteriormente se tomaron, y que dieron malos resultados en definitiva refleja más de lo mismo. Entender que el desarrollo de una nación se dá desde el ciudadano, la familia, nos puede dar una idea del hacia donde dirigir los esfuerzos, porque las decisiones que se tomen deben de considerar que generen progreso en todas sus dimensiones.

  2.- Aprendamos de los ejemplos que han sido exitosos en el mundo, impulsemos la economía verde, seamos ejemplo en el mundo con nuestra organización.

  3.- Porque el resultado natural de un buen ejemplo mejora la condición social de la gente.

Les invito a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable, sostenible y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here