Pese a cambio de semáforo en Guanajuato, sigue la emergencia por COVID-19 advierten autoridades.

667

GUANAJUATO.- Tras la baja en varios de los parámetros médicos de seguimiento a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato modificó el semáforo de reactivación de rojo a naranja, tras ocho semanas. Sin embargo, esto no significa que la emergencia haya pasado.

Fue este viernes  que se dio a conocer cambio en el semáforo a «naranja con alerta», tras que bajara el promedio de contagios diarios de COVID-19, el de hospitalizaciones, el de mortalidad y demás indicadores, como el de la tasa de positividad, que es el porcentaje de personas que son confirmadas como positivas al virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19

Este nuevo color de semáforo se traduce en la reapertura de todas las actividades económicas aunque se conservan aforos de máximo el 30%. Mientras en los eventos sociales y empresariales, es necesario mantener máximo 100 personas en espacios abiertos, en los cerrados debe haber un máximo de 30% de su aforo.

El exhorto de las autoridades a la población es que sigues vigentes las medidas ya conocidas de protección de la salud como la sana distancia, el lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here