Pese a riesgos, yurirenses comienzan a reanudar sus actividades normales.

994

DANIEL ALBERTO VIEYRA GONZÁLEZ.

YURIRIA.-  Habitantes del municipio de Yuriria, comienzan a regresar a hacer su vida cotidiana, sin embargo, estos no respetan las medidas de precaución necesaria ante la pandemia de COVID-19.

Los residentes del municipio, han regresado a su vida normal, ya que cada vez es más frecuente ver a las personas en la calle caminado libremente por los espacios públicos, además de acudir a sentarse en el centro histórico sin el cubre bocas, ni respetando la sana distancia. Además, en redes sociales circulan denuncias anónimas de que se han hecho fiestas pese a la prohibición que emitió el H. Ayuntamiento, encabezado por el presidente Salomón Carmona Ayala.

A su vez, la desinformación abunda entre la ciudadanía, debido a que muchas personas no creen que el virus sea real y mencionan que es un plan del gobierno. Estos pensamientos derivan de las publicaciones de redes sociales que toman como fuentes verídicas, o por relatos que le llegan mediante terceros, mismos que carecen de fundamentos.

Estas acciones, afectan a todos por igual, debido a que, por la imprudencia de algunos, el contagio puede ser mayor, llegando a provocar incluso una saturación en los centros médicos, debido a que no se cuenta con el equipo necesario para sanar a tanta población, debido a la falta del equipo para la protección de equipó médico, así como de los pacientes.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here