Petróleos Mexicanos.

144

Hola a todos mis queridos amigos, saludando con el gusto de siempre, agradecido de poder estar nuevamente con todos ustedes; buena vibra siempre.

Comenzamos… Petróleos Mexicanos

Después de la expropiación a las petroleras extranjeras que hizo el estado mexicano, nació Petróleos Mexicanos, PEMEX. Al paso de los años, esta empresa petrolera se convirtió en la principal fuente de ingresos del gobierno durante décadas, aportando una gran cantidad de los recursos económicos obtenidos por su trabajo, siendo estas aportaciones tan grandes, que aunque generaron gran parte de la infraestructura con la que hoy se mueve nuestro país, eso debilitó a PEMEX, desfasándola totalmente de la evolución de empresas similares en otros países.

Sin embargo, el mundo está experimentando hoy una nueva revolución industrial, la revolución en verde, los combustibles derivados del petróleo empiezan a ser prohibidos por la contaminación que generan, y en México, las cosas permanecen igual.

Tres puntos:

  1.- La tendencia es hacia lo que no dañe al planeta. Hacer las cosas diferentes sería el fomentar una industria que pueda crear productos amigables con el medio ambiente para sectores varios como la industria de la construcción, automotriz, aeroespacial, en la edificación de viviendas, y demás sectores en oportunidad.

  2.- En otras culturas, la era del petróleo está finalizando, las grandes petroleras están invirtiendo en producir energía alternativa, energías renovables, tomemos esos ejemplos e iniciemos en nuestro país un verdadero cambio.

  3- Lo más importante es generar cambios que permitan mejorar la condición social de la gente, y disminuir el daño al planeta es contribuir a ello.

Les invito como siempre a dejar de hacer igual las cosas, a tomar decisiones con una visión sustentable y multicultural, sin olvidar el mejorar la condición social de la gente.

Tenemos la capacidad de ser mejores, es necesario creerlo.

Excelente día para todos mis queridos amigos

Espero sus comentarios,

#BuenaVibra

lfpn

13.05.19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here