Pida la OMS a México «tomarse en serio» la situación frente al COVID-19.

734
-- AFP PICTURES OF THE YEAR 2020 -- Cemetery workers wearing protective gear bury an unclaimed COVID-19 coronavirus victim, at the Municipal cemetery No. 13 in Tijuana, Baja California state, Mexico, on April 21, 2020. (Photo by Guillermo Arias / AFP)

INTERNACIONAL.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, mencionó este lunes que México está en una mala situación frente al COVID-19 y exhortó al país que «sean serios» frente a la situación.

«Cuando ambos indicadores se duplican (el de muertes y casos de COVID), creo que esto es un problema bastante serio. Le pedimos a México que sea muy serio», dijo el dirigente de la OMS durante una conferencia de prensa.

«El aumento en el número de casos y de muertes en México es muy preocupante. En la semana del 12 de octubre, las muertes fueron alrededor de 2 mil. Para la semana del 23 de noviembre, el número de muertes se duplicó a 4 mil. Creo que esto muestra que México está en una mala situación. Y cuando ves el número de casos, es lo mismo», agregó.

Por su parte, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, detalló que el panorama es preocupante en México y que la transmisión comunitaria continúa muy extendida en el país.

Con información de El Financiero.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here