Piden se realicen simulacros de balaceras en escuelas y sitios públicos de Yuriria.

2793

YURIRIA.- Ante el incremento en los índices de inseguridad en el municipio, diversas voces de la sociedad civil buscarán solicitar apoyo a las corporaciones de seguridad la implementación de protocolos en escuelas ante hechos violentos, como es el caso específico de una balacera.

“Nuestros jóvenes se están desarrollando en ambientes nocivos para su integridad, afectan su calidad de vida, y son, de manera indirecta, en víctimas y habituales testigos de masacres, levantones, desapariciones forzadas, tiroteos en calles y en muchas ocasiones blanco de ataques directos”, explicó una profesora que decidió mantener el anonimato.

Al consultar a una profesional de la salud mental, ella mencionó que: “Durante mis consultas se han incrementado casos de niños y jóvenes que experimentan terror, angustia, desesperanza e incertidumbre y en muchos casos cuando no están en la escuela, la calle y los parques, estos lugares se convierten en sitio de vandalismo y la delincuencia organizada”, dijo.

Un ejemplo de la necesidad en la implantación de protocolos de seguridad es el caso de un asesinato en la Unidad Deportiva de Yuriria, en el cual niños, jóvenes y padres de familia vivieron de cerca una tragedia.

Aunque resulta drástico el que se tenga que implementar este tipo de acciones, los altos índices de inseguridad obligan a diseñar nuevos protocolos de seguridad. La iniciativa pretende hacer la exigencia al alcalde Salomón Carmona Ayala, Policía Estatal y Policías Municipales.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here