Policías respaldan al director de Seguridad Pública de Yuriria y garantizan seguridad a la población.

2374

YURIRIA.- Este domingo 24 de noviembre, comandantes  y elementos de los tres turnos en los que se divide el funcionamiento interno de la Dirección de Seguridad Pública de Yuriria emitieron un comunicado en el cual muestra, su respaldo y mencionan que ante la falta de una notificación formal de su despido seguirán rindiendo cuentas a él.

Por otra parte, han garantizado a la población que los servicios de Seguridad Pública continúan atendiéndose se manera normal independientemente de las inconformidades que se tienen actualmente con el gobierno municipal.

Para finalizar, los elementos solicitan lo más pronto posible una reunión pública para desahogar las peticiones que, según ellos, han realizado durante varios meses y no han recibido atención de parte del máximo órgano colegiado del municipio.

Aquí el comunicado íntegro:

 A la opinión pública en General:

Quienes suscribimos los comandantes de los tres turnos operativos en los cuales se divide, para su funcionamiento interno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yuriria Guanajuato, por este medio queremos expresar a la ciudadanía lo siguiente:

Primero, acerca de las versiones que señalan que “no se están atendiendo las funciones (servicios) propias de Seguridad Pública en el Municipio”, “ES MENTIRA”, se siguen realizando las funciones que habitualmente son competencia de esta Dirección, es decir, continúan los operativos, los recorridos de vigilancia, de prevención y de proximidad social; de igual forma se siguen atendiendo los reportes suscitados en los números de emergencia de la corporación.

Segundo, no hemos sido notificados formalmente de la destitución/cambio o algún movimiento respecto al Comisario Marco Antonio Martínez Hurtado en lo que respecta a ser director de la corporación policial, por tal razón le seguimos rindiendo cuentas a él, y para efectos Marco Antonio Martínez Hurtado sigue teniendo el mando de la corporación policial.

Tercer, en distintos momentos hemos solicitado una reunión con “EL H. AYUNTAMIENTO” (síndico y regidores) a efecto de ser escuchados respecto a diversas solicitudes, planteadas en distintos momentos, que creemos son de extrema urgencia y que sin duda alguna redundarían en el beneficio completo de la corporación; dicha reunión, con el máximo órgano de en el ámbito municipal, no se  ha realizado, así que de nueva cuenta, por esta vía solicitamos que la misma se desahogue de forma pública, se planten y se resuelvan nuestra inquietudes.

Para finalizar queremos reiterar que Seguridad Pública de Yuriria, somos todos y todos somos un equipo al que le interesa el bienestar de las familias yurirenses, y nunca pondremos en riesgo tal situación.

VALOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

POLICÍA MUNICIPAL

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here