Moroleón solicitará al congreso modificar ley de ingresos para condonar pago de agua potable.

2765

MOROLEÓN.- Tras un acuerdo de Ayuntamiento, el cuarto y quinto bimestre del año, los usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón, podrían no pagar la cuota base del servicio; medida que sería en apoyo a la economía de las familias  moreoleonesas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Con este acuerdo, se solicitará al Congreso del Estado, el modificar la Ley de Ingreso del Ejercicio Fiscal 2020 del municipio, para su posterior publicación en el diario oficial y, a su vez poder realizar la condonación a los más de 17 mil 200 usuarios del SMAPAM.

El Presidente Municipal, Jorge Ortiz Ortega dijo que, antes de someter la propuesta de condonación del servicio de agua potable, se realizó un análisis financiero para determinar si el SMAPAM podía asumir la carga financiera, que representa en ingresos, un promedio de 6.8 millones de pesos.

“La cuota base representa entre los 195 y 210 pesos, aproximadamente en cada recibo del agua potable y se reviso no se afectará, que no se fuera a perjudicara el propio SMAPAM, pero se determinó que durante esos dos bimestres se podía absorber y apoyar la economía de las familias moroleonesas durante esta crisis sanitaria”.

Jorge Ortiz dijo que, se tiene que pedir al Congreso del Estado, se pueda modificar la Ley de Ingresos de Moroleón, por lo que se enviará la solicitud y después estarán a la espera de una respuesta positiva para publicar el acuerdo en el diario oficial.

Para finalizar se aprobó el cambio de partidas para el área de tesorería por un monto de 450,000 pesos para la adquisición de un camión nuevo, una pipa para el traslado de agua potable, una gestión importante del SMAPAM con la CEA, después de que el costo del camión es de 1.5 millones de pesos.

FE DE ERRATAS.

El día de hoy viernes 22 de mayo de 2020, se publicó la nota “Por crisis de COVID-19, en Moroleón será condonado el pago de agua potable”, cuando debió ser titulada “Moroleón solicitará al congreso modificar ley de ingresos para condonar pago de agua potable”. Lamentamos el error cometido.
COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here