Por pandemia de COVID-19, no habrá fiestas decembrinas en Uriangato: Tacho Rosiles.

1239

URIANGATO.- Anastacio Rosiles Pérez, presidente municipal de Uriangato, declaró durante una entrevista que las fiestas decembrinas de su municipio serán canceladas, debido a que lo más probable es que el estado de Guanajuato regresará a semáforo rojo este lunes 30 de noviembre.

Esto debido a que los contagios siguen aumentando en el estado, obligando al gobierno estatal y municipal a tomar las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la ciudadanía, a pesar de las fiestas tradicionales de todos los municipios.

Esto provocará que en todo el estado de Guanajuato se presente la misma situación, siendo canceladas todas las fiestas decembrinas tradicionales, evitando la aglomeración de personas. El presidente municipal de Uriangato agregó que, aunque los bailes y las corridas de toros serán canceladas, se realizarán las danzas tradicionales con las medidas necesarias, y serán transmitidas por internet para que los habitantes puedan disfrutar de igual manera de sus tradiciones, así sea en la seguridad de sus hogares.

Esta situación no solo estará presente en el estado de Guanajuato, sino que afectará a la mayor parte del país. Un claro ejemplo es el cierre de la basílica de Guadalupe este 12 de diciembre próximo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here