Por su actuar, PAN de Uriangato analiza deslindarse de la regidora Wendy Martínez.

1709

URIANGATO.- El modo de proceder de la regidora de Uriangato, Wendy Martínez Guzmán, quien ocupa un escaño en el H. Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional (PAN), ha provocado el descontento de miembros del Comité Directivo Municipal del PAN en Uriangato, por lo cual, la regidora se encuentra en una encrucijada con el partido que la llevó a ser parte del gobierno municipal.

Desde el comienzo de su gestión como regidora, ha provocado diversas opiniones debido a su voto al interior del cabildo, en donde marcó su apoyo al partido en el poder, PRI; en donde su voto sumado a los del PRI, generaba un empate y por ende, conducir a que se diera el voto de calidad del alcalde, para sacar propuestas a su favor, una de ellas, la elección del Contralor Municipal, directores de área o diversas propuestas del alcalde Anastacio «Tacho» Rosiles.

En esta ocasión, provocó descontento al ser el único voto en contra de la propuesta de suspensión de actividades no esenciales y la aplicación de la Ley Seca en todo el municipio para evitar y combatir contagios por COVID-19, misma recomendación que llegó desde la federación y del gobierno estatal encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Tras esta situación, el CDM del PAN, Agustín Orozco León, aceptó que no han podido trabajar con la regidora Wendy, ya que existe un distanciamiento, debido a que no se ha podido trabajar con ella en pre cabildeo, los asuntos que se tratan en ayuntamiento, para así mismo que el partido respalde las decisiones que toma.

Además, mencionó que han buscado entablar conversación con Wendy, para ver cuál es su posición y también dar el del CDM con la edil panista, porque no se pueden dejar pasar por alto que la regidora esté tomando decisiones como panista, cuando el PAN no ha tenido injerencia en ellas.

“Pero primero que nada queremos que se siente con nosotros a platicar y conocer de ella cuál es su punto de vista respecto al partido, qué compromiso tiene con el partido. Para nosotros poder trabajar con ella, la necesitamos convocar a sesiones de precabildo, no ha respondido a nuestro llamado, hay distanciamiento”.

La ya mencionada situación, ya fue informada al Comité Directivo Estatal del PAN, por lo que esperan una resolución, que muy probablemente sea el desconocimiento como representante del PAN al interior del cabildo.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here