Presas y lagunas de Guanajuato al borde; la laguna de Yuriria al 100% de su capacidad.

12730
En los últimos días el nivel de la Laguna de Yuriria ha incrementado de manera perceptible.

ESTATAL.-  A través de un oficio, Protección Civil del estado de Guanajuato advirtió a 11 municipios sobre el riesgo de inundación debido al desfogue de agua de la Presa Solís.

El documento fue dirigido a los presidentes municipales y directores de protección civil de los municipios en riesgo de inundaciones y encharcamientos: Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Yuriria, Jaral del Progreso, Salamanca, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, Huanímaro, Abasolo y Pénjamo.

El documento explica que el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas en la Ciudad de México, ordenó la extracción del agua de la Presa Solís pasando de 118.7 metros cúbicos a los 140 metros cúbicos por segundo.

“Por lo anterior solicito a ustedes mantener la vigilancia y comunicación más estrecha con su población y las comunidades que puedan ser afectadas por la extracciones de la Presa Solís y la Laguna de Yuriria y anticipadamente prevengan y eviten en lo posible las afectaciones en sus bienes, salud y vida” cita el documento firmado por Luis Antonio Güereca Pérez.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here