Promueven una nueva cultura lectora en Yuriria.

2361
Integrantes del taller de escritura y lectura con los escritores Baudelio Camarillo (al centro) y Pio Sotomayor (parte superior con sombrero).

YURIRIA.- Con el fin de promover el gusto por la lectura, un grupo de ciudadanos realizaron el primer encuentro de escritores y trueque de libros en el municipio.

Alrededor de las 6:00 de la tarde en las viejas instalaciones de la Casa de la Cultura de Yuriria, jóvenes y adultos se dieron cita para un encuentro con la cultura y el arte, deleitándose de la poesía del escritor Baudelio Camarillo y de Pio Sotomayor.

Además, el taller de escritura y lectura de Yuriria deleitó a los presentes con algunas de las obras que han realizado a lo largo de estas semanas de trabajo, en la cual se enaltecía la belleza del municipio y las diversas emociones humanas. Al finalizar, se realizó un trueque de libros además de varias partidas de ajedrez.

En entrevista con el maestro Baudelio Camarillo, nos relató la importancia de la poesía para evitar problemas sociales como la violencia, problema que ha aquejado en el último año al estado de Guanajuato.

Se espera que realicen este tipo de eventos con mayor frecuencia y enaltecer las artes en el municipio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here