Protección Civil de Uriangato continúa apoyando a personas enfermas de COVID-19.

342

URIANGATO.- En entrevista con el director de Protección Civil (PC), Jorge Romero Lucio, habló sobre el programa de apoyo de oxígeno y otros recursos a enfermos COVID en el municipio de Uriangato.

Mencionó que hasta ahora la principal actividad del programa ha sido concentrarse en la recarga de tanques de oxígeno tipo T, pues estos son los más utilizados por los afectados por la enfermedad, sobre los tanques tipo D y E. Además, las personas pueden tener un reembolso de hasta 2,500 pesos por su recarga de tanques de oxígeno tipo T.

Como parte del proyecto también se compraron 20 concentradores de oxígeno para pacientes que aún no necesitan usar un tanque de oxígeno para poder respirar con normalidad, esto al mismo tiempo ayuda a evitar la saturación de demanda de los tanques, que son requeridos solo para pacientes que se encuentran en situación grave.

El doctor Romero informó que en estos momentos el desbasto de oxígeno ha disminuido en gran medida, así que las filas que en semanas pasadas se formaban por personas con esperanza de conseguir algo de oxígeno ahora son inexistentes.

También declaró que el programa cuenta con un presupuesto de 5.5 millones de pesos, y que hasta ahora se han utilizado 1.5 millones para la realización de todas las medidas ya antes mencionadas.

Por último, hizo hincapié en que aún hay personal dedicado a verificar que todas las personas sigan las medidas de sanidad necesarias para evitar el contagio, principalmente el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here