¡Que siempre no! Panteones en Yuriria permanecerán cerrados el Día de Muertos y se suspenden fiestas patronales.

2044

YURIRIA.- Durante la Octagésima Sesión de Ayuntamiento de tipo Ordinario, durante los puntos generales, el alcalde Salomón Carmona Ayala, puso a consideración de los Regidores y la Síndico municipal el cierre de panteones municipales y la cancelación de la celebración de fiestas patronales en la ciudad y en las comunidades.

Pese a que el día de ayer, funcionarios de la administración municipal dieron a conocer que los panteones permanecerían abiertos el 1 y 2 de noviembre, con medidas de sanidad y restricciones en el acceso a los panteones municipal, la tarde de este martes 13 de octubre, Carmona Ayala solicitó a los miembros del cabildo que estos permanecerían cerrados los días de celebración.

“Que se haga una campaña de concientización desde orita (sic), no necesariamente tiene que ser el día 2, pueden ir orita (sic), pueden llevarle sus coronas, rendirle su pleitesía, rendirle su recordatorio como debe ser, este… pero para no, este… haya, pos (sic) multitudes el día 2 de noviembre como regularmente las hay, pos (sic) yo considero que ustedes están de acuerdo, son medidas para evitar contagios a la sociedad” mencionó durante su intervención Salomón Carmona Ayala.

Por lo cual los sitios permanecerán cerrados estos dos días, sin embargo, la última de octubre permanecerán para todo el público en general, sin especificar qué medidas de sanidad y restricciones se impondrán.

De la misma manera quedan prohibidas todas las fiestas patronales en el municipio, es decir, en cabecera municipal, colonias y comunidades.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here