¿Quiénes somos?

Región Sur Guanajuato es un medio de comunicación digital fundado el 10 de marzo de 2011 por el periodista Jorge Guzmán Martínez.

Desde su creación, Región Sur Guanajuato ha sido un medio de comunicación dedicado a la difusión de noticias de la región sur del estado de Guanajuato, además de abarcar y dar cobertura a acontecimientos de relevancia estatal, nacional e internacional.

Región Sur Guanajuato ha llevado hasta sus lectores la cobertura de diversos acontecimientos sociales tales como: cambios de gobierno, manifestaciones sociales, denuncias ciudadanas, eventos culturales, además de tener una responsabilidad social al apoyar a diversas causas e instituciones de la sociedad civil.

Al caracterizarnos por ser un medio crítico y consciente de los malestares de la sociedad, hemos sido víctima de constantes intentos de censura por parte de autoridades o personajes de la vida pública mismos que no han mermado nuestra actividad, sino que por el contrario han sido causa de nuestro u crecimiento y alcance.

Hoy en día, Región Sur Guanajuato es compuesto principalmente por un equipo joven, teniendo como base la idea de formar una nueva generación de jóvenes que, a través de las diversas áreas de la comunicación puedan poner en práctica sus habilidades y aptitudes al servicio de la difusión responsable y libre de la información.

MISIÓN.

Región Sur Guanajuato es un medio de comunicación ubicado en Yuriria, Guanajuato que abarca la región sur del estado, comprendiendo los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria, que crea, produce y distribuye contenido en medios digitales y otras plataformas digitales, con el fin de impulsar (desde una perspectiva joven) la expresión y la participación para la construcción de una ciudadanía crítica que represente sus realidades particulares.

VISIÓN.

Convertirse en un medio de comunicación multiplataforma fortalecido de manera integral, con excelente participación en el mercado y con liderazgo para visibilizar lo público, convirtiéndonos en el mayor exponente de la comunicación en la región sur del estado de Guanajuato.

PRINCIPIOS.

Diversidad: estamos donde no está nadie en nuestra región de influencia y por esta razón, queremos representar las perspectivas de diversidad cultural, geográfica y étnica de nuestros municipios.

Participación: buscar impulsar la construcción de ciudadanías creativas, activas, críticas y participantes para asumir los retos de nuestra sociedad.

Responsabilidad social: estamos comprometidos a promover el respeto y las acciones por el bienestar individual y colectivo que aporten a los procesos de desarrollo social, ambiental y cultural.

Entretenimiento: Si bien, nuestra misión principal es informar del acontecer local, nosotros buscamos también elegir la mirada del entretenimiento dentro de sus principios para acentuar su propósito transversal de hacer contenidos con impacto social para sus regiones que a la vez sean entretenidos.

Innovación: exploramos distintos formatos, lenguajes y plataformas en busca de establecer vínculos cada vez más cercanos con nuestras audiencias.

Memoria: queremos mostrar contenidos relevantes que reflejen la historia de nuestra región de influencia.

VALORES.

  • Transparencia
  • Integralidad
  • Respeto
  • Servicio
  • Calidad
  • Comunicación
  • Rentabilidad
  • Honestidad
  • Productividad
  • Competitividad
  • Trabajo en Equipo
  • Adaptación al cambio