Realizan con éxito el Tercer Festival de la Tostada en Yuriria.

1516

YURIRIA.- Este domingo 09 de septiembre se realizó la tercera edición del Festival de la Tostada en Yuriria, Guanajuato en la explanada de San Agustín ubicada en el centro de la ciudad.

Al menos una decena de concursantes participaron por obtener el primer lugar en este festival que se ha convertido en una de las cartas fuertes para la promoción del turismo local de la actual administración.

Artesanos, restauranteros y productores de bebidas embriagantes artesanales se dieron cita en el centro de la ciudad para realizar la tercera edición de este festival, en la cual se dieron cita familias de la región para poder degustar de diversos platillos que buscan representar al Pueblo Mágico de Yuriria en el área gastronómica.

Dentro del espacio artístico se contó con la presencia del Ensamble de Música Latinoamericana de la Universidad de Guanajuato que enamoró a los espectadores con música propia del continente americano y de las diversas culturas que se han desarrollado a lo largo del vasto territorio. Además, se contó con la presencia de agrupaciones locales de música y danza que acompañaron la ocasión.

Cabe mencionar que este festival se realiza con el objetivo no solo de promover el potencia gastronómico del municipio, sino dar realce a las diversas empresas productoras de tostadas que se desarrollan en el municipio.

COMENTA CON FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here